English Spanish

Turismo médico, crecimiento para Tijuana

Desde hace algunos años, hemos escuchado muy fuerte el término “Turismo médico” y es que cada vez más son los visitantes que vienen a nuestra frontera a recibir atención médica especializada. Lo que ha sido algo positivo para Tijuana, ya que los diversos tratamientos, estadías por recuperación y los acompañantes que se convierten en turistas, la economía se ve beneficiada.

No es nada sencillo tener cifras exactas sobre el número de viajeros en busca de tratamientos médicos en México, la Secretaría de Turismo de Baja California nos da el dato que en 2018, 1.3 millones de personas, procedentes de los Estados Unidos, viajaron a ese estado para recibir algún tipo de cuidado médico. Todas ellas, en conjunto con otras 1.5 millones que las acompañaron en sus viajes, generaron una derrama económica de alrededor de mil millones de dólares.

Te preguntarás qué es lo que mueve a los pacientes de todo el mundo a visitarnos, las respuestas se resumen en tres puntos:

  1. La ubicación. Se desarrolla en un radio promedio de cuatro horas de viaje, ya sea por la vía terrestre o aérea.

  2. Por lo tanto, la mayoría de los visitantes que entran a México con el propósito de recibir.

  3. El costo. En México, los tratamientos son más económicos (entre 40% y 65%) que en los países vecinos del norte. Esto nos indica que el turismo médico se ha convertido en una de las principales actividades económicas para nuestra ciudad y por ende, apoyo en su crecimiento pues los servicios en demanda cubre: Hospitales y laboratorios, restaurantes y agencias de viajes.

Todo lo anterior se resume en posicionar a Tijuana como uno de los principales destinos en el país para este sector.

Una razón más para invertir en esta nueva visión para Tijuana.





Logo Cosmopolitan Group Logo Cosmopolitan Group
Tel: 634-1271 y 634-1145
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blvd. Sanchez Taboada #9551
Zona Urbana Río Tijuana
     

Copyright © 2019
Cosmopolitan Group